ENTREVISTA A JAVIER CHURRUCA ZARASQUETA

ENTREVISTA A JAVIER CHURRUCA ZARASQUETA

Javier Churruca hoy dice ser un hombre renovado, lleno de energía e ilusión, que ha superado momentos duros en su vida y ahora vive tranquilo gestionando las pistas de pádel del colegio maristas;

Sólo pide una oportunidad para poder hacer realidad sus proyectos deportivos y que la gente de pádel por lo menos escuche sus ideas respecto a las tareas que quiere desempeñar para relanzar la delegación riojana de pádel.

1. ¿En que punto se encuentra ahora Javier Churruca y la delegación Riojana de pádel y futura federación?

Javier: Yo estoy tranquilo y feliz con las pistas de Maristas, pero la delegación riojana de pádel ahora mismo está en el menos 10, ya que hasta ahora no se ha podido hacer nada, pero eso sí con 200 puntos de positividad para el futuro; la clave es mirar hacia adelante, pensar en lo que podemos hacer en un futuro y no en lo que no se ha hecho en el pasado, yo quiero partir de cero y que me den una oportunidad de intentar tirar esto para adelante.

2. ¿Quienes forman vuestro equipo, para tirar adelante la delegación riojana de pádel? 

Javier: Yo me hubiera involucrado con cualquiera que me lo hubiera pedido, pero lo cierto es que el delegado en La Rioja es Alvaro Chandro y con él estoy trabajando como director deportivo, pero cabe todo el mundo que quiera ayudar.

3. Sabes que han surgido nuevas iniciativas que incluso impulsaron la reunión  informativa del pasado 5 de Abril en el palacio de los deportes. 

Javier: Sí es cierto y han hecho un trabajo fantástico pero es que el delegado en La Rioja es Álvaro Chandro, hacer esto entre todos sería lo ideal. 

4. A nivel personal ¿cual es la motivación que te lleva a meterte en este proyecto? 

Javier: Estoy ilusionado y quiero hacer cosas por el pádel, yo he trabajado siempre por dinero pero entiendo que ahora mismo no hay dinero para nada en la delegación y pasará mucho tiempo hasta que lo haya; mientras tanto habrá que buscar financiación por todos lados, vía subvenciones, empresas privadas, sponsors..., hay mucho trabajo por hacer y ahora mismo a cambio de nada.

5. Cual es la hoja de ruta que tenéis prevista para este año.

Javier: Estamos intentando hablar con todos los clubes para contarles nuestras ideas y escuchar sus sujerencias, piensa que yo he pasado por todo, he tenido un club, he sido monitor, jugador, por tanto conozco la situación de los clubes.

Queremos empezar el proyecto desde la base y eso pasa por hacer una labor importante con los niños; lo primero será hacer dos concentraciones de menores con el objetivo de recabar datos, ver lo que hay y a partir de ahí hacer después el primer torneo de menores; Esto será los días 27-28 Mayo y 17-18 Junio en PÁDEL LA RIBERA, ALOS e INPADEL; Además la idea que tengo es llevar el pádel a los colegios, contar con los técnicos que quieran participar, también con la UR y LA LABORAL, por ser centros que imparten enseñanzas a los que van a ser futuros técnicos.

Posteriormente hacer campeonatos absoluto y de veteranos para Octubre y Noviembre, lo que podremos llamar CAMPEONATO DE LA RIOJA OFICIAL, con una entrega de trofeos única, invitando a personalidades y con ello tener una primera clasificación oficial de La Rioja, seguramente no estará todo el mundo pero por algo hay que empezar. 

Una cosa está clara y es que si no se hacen cosas entre todos, campeonatos, jornadas, formación..., las instituciones no van a reconocer nunca la necesidad de hacer una federación de pádel.

6. El presidente de la fep en la reunión del 5 de Abril dijo que deben ser los clubes los protagonistas en esta fiesta.

Javier: Efectivamente esto no lo puede tirar adelante una persona sóla, ni un sólo club, todos deben verme como un amigo, poder crear un grupo de trabajo y creer que esto es algo positivo para todos, porque cuanto más regulado esté el pádel y más se promocione, mejor va a ser para todos.