MASTER WPT 2017

MASTER WPT 2017

Las Gemelas sobreviven a su 'bestia negra'  Patty y Eli  VER VíDEO>

El tie break en el tercero fue juez de un encuentro igualadísimo frente a Patty y Eli

Dos de las cuatro mejores parejas de este Estrella Damm Master Final frente a frente por un hueco en la final. Las número uno del ranking, las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a las únicas jugadoras que han sido capaces de derrotarlas esta temporada: Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

El partido comenzaba con la estrategia que desde el banco de Neky Berwig había vislumbrado para hacer daño a las gemelas. En el inicio las únicas jugadoras que han podido hacer daño a las zaragozanas volvían a descolocar la defensa de Mapi y Majo para romper su servicio en el tercer juego y colocar un 3-1 con break a su favor. Esa mínima distancia saben manejarla a a perfección la riojana y la murciana que terminaban cerrando el set por 6-4.

El segundo comenzaba con los retoques que desde el lado de Jorge Martínez metió a su tercero.

La batalla de la tercera manga se desarrollaría en torno a la igualdad y la prudencia de ambas parejas para evitar cometer el mínimo error que fuera clave en el desarrollo del partido. El mínimo despiste podría valer una semifinal para el contrario. Hasta el final se mantuvo la paridad. Solo la muerte súbita sería juez y otorgaría la plaza en la final. En esa instancia las número uno fueron superiores, se llevaron un duelo de 2 horas y media para pelear por mantener la corona de maestras en la gran final del Estrella Damm Master Final pareja igualando el choque en el juego y también en el marcador. De hecho cuando en el quinto juego llegaba un nuevo break en favor de Patty y Eli, al instante recuperaban el saque y colocaban el 3-3 para evitar que se marcharan en el marcador peligrosamente para sus intenciones. Ese momento cambió el signo del set, las gemelas se anotarían el resto de juegos con un nuevo break incluido para terminarlo 6-3 y mandar la resolución del partido al tercero.

La batalla de la tercera manga se desarrollaría en torno a la igualdad y la prudencia de ambas parejas para evitar cometer el mínimo error que fuera clave en el desarrollo del partido. El mínimo despiste podría valer una semifinal para el contrario. Hasta el final se mantuvo la paridad. Solo la muerte súbita sería juez y otorgaría la plaza en la final. En esa instancia las número uno fueron superiores, se llevaron un duelo de 2 horas y media para pelear por mantener la corona de maestras en la gran final del Estrella Damm Master Final.

MASCULINO

Bela y Lima completan su sala de trofeos: Campeones del Estrella Damm Master Final 2017

Superan en dos sets a Mati y Maxi para alzarse con el único título que aún les faltaba

Con los número uno del ranking por tercer año consecutivo contra la pareja tres. Con unos Bela y Lima con todos los trofeos posibles en su haber pero sin poder proclamarse Maestros en sus tres años como pareja. Con la victoria de Mati y Maxi en Bilbao destronando a sus rivales en esta nueva final. Con 6.000 personas presenciando en directo en una pista central abarrotada... Sobre el 20x10 Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente Mati Díaz y Maxi Sánchez.

La primera manga se desarrolló sobre el papel que habían pintado Bela y Lima junto a Horacio Álvarez Clementi preparando el partido. Con los tres primeros servicios anotados en su casillero el trabajo para Mati y Maxi iba a ser duro, casi imposible, ante una de las versiones más seguras de los número uno. Los datos de sus errores no forzados casi inexistentes aseguraban un final esperado para sus intenciones tanto que el 6-3 con el que cerraban la primera manga iba a ser ampliado en la segunda.

Mati y Maxi no pudieron desarrollar el juego perfecto que les hizo campeones en Bilbao frente a Bela y Lima, pese a las variantes que intentaba desde el banco Severino Iezzi, el cambio de lado, o el intento de alterar la inercia del partido iba a ser en balde. 6-2 acababa el segundo set y el partido. Honores para una gran temporada de Mati y Maxi. El único reconocimiento que les era esquivo saluda ya a los nuevos Maestros del Pádel. Fernando Belasteguín y Pablo Lima campeones del Estrella Damm Master Final 2017

Fuente: wpt