LOGROÑO SERÁ SEDE DE WPT EN 2019

20.3.2018

Era una bala que el Ayuntamiento de Logroño guardaba celosamente en la recámara y que ayer se hizo pública.

Durante la presentación del circuito World Pádel Tour en Madrid, se dio a conocer que la capital riojana será una de las sedes de este evento en el 2019. La cita, a la espera de conocer fechas exactas que se conocerán en julio, se llevará a cabo en el primer semestre del 2019 e incide en el impulso que el consistorio trata de dar al turismo deportivo de la capital riojana.

Este año, por ejemplo, el World Pádel Tour, que comenzará el próximo 20 de marzo, visitará Cataluña, Alicante, Zaragoza, Jaén, Valladolid, Bastad (Suecia), Valencia, Mijas, Andorra, Buenos Aires (Argentina), Lisboa, Bilbao, Granada, Madrid o Murcia. Logroño sustituirá a alguna de estas ciudades y retornará a un circuito en el que ya estuvo en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, con sede en los polideportivos de Lobete, primero, y Las Gaunas, después. El objetivo es que el Palacio de los Deportes sea la próxima y más espaciosa ubicación.

Además de Logroño Deporte, el Gobierno de La Rioja también colaborará, de la misma forma que se buscarán patrocinadores privados para una cita que aún no se sabe cuánto costará al erario público. «Era importante cerrar ya la inclusión para el año que viene porque el World Pádel Tour cada vez está llegando no sólo a ciudades sino a países nuevos y consideramos que el evento va a seguir creciendo en el futuro», señala el concejal logroñés, Javier Merino. «Se trata de un evento que genera, allí donde se disputa, una gran expectación. Logroño se convertirá en el epicentro de todas las atenciones mediáticas, con un importante reporte económico», explica.

En julio también se conocerá la modalidad del torneo. La intención de Logroño es que se disputen, en paralelo la cita masculina y femenina, aunque depende del calendario. La duración será de unos seis días, como es habitual, y a La Rioja llegarán estrellas como Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez o Juan Martín Díaz, o la jugadora local, Eli Amatriáin, que está brillando en el cuadro femenino.

Fuente: larioja.com

13.3.2018

Logroño volverá a ser sede en 2019 de uno de los torneos que componen World Padel Tour, el circuito de pádel profesional mejor del mundo según los profesionales.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, asistió a la presentación oficial de la nueva temporada del circuito World Padel Tour (WPT 2018), celebrada en el Teatro Goya de Madrid, donde se detallaron las principales novedades de cara al circuito del 2018.

Logroño fue sede del circuito durante los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, un torneo que se denominó hasta el 2013 'Padel Pro Tour' para posteriormente pasar a convertirse en el actual 'World Padel Tour'.

Tal y como ha manifestado el concejal logroñés, “se trata de un evento que genera, allí donde se disputa, una gran expectación. Logroño disfrutará de todos sus atractivos, aportando tanto el calor de un público cada vez más numeroso y entendido como la calidad de nuestros servicios deportivos municipales. Además quiero destacar la importancia que tendrá este torneo en diferentes sectores, convirtiendo a Logroño en el epicentro de todas las atenciones mediáticas, con un importante reporte económico. Somos una ciudad que vive por y para el deporte y que siempre ha estado a la altura a la hora de acoger importantes eventos, como por ejemplo la Vuelta Ciclista a España, partidos de selecciones oficiales o la Copa Davis de tenis”.

“El próximo año volveremos a vivir con emoción uno de los deportes que más está creciendo en el mundo, con la presencia de grandes parejas que ya nos son muy familiares a los logroñeses”, ha explicado Merino, que ha detallado que "Se trata de un pre acuerdo entre Logroño Deporte y los organizadores del circuito World Padel Tour y la fecha exacta la conoceremos este mismo verano”.

En este sentido, Javier Merino ha destacado los Clinic de pádel celebrados en la ciudad durante los últimos años, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte, “y que nos han acercado a los mejores de este deporte: Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Paquito Navarro o Juan Martín Díaz, precisamente estos dos últimos jugadores volverán a ser pareja en el WPT 2018.

Por último, el concejal de Deportes ha puesto en valor la gran afición existente en la actualidad a este deporte. “El pádel cuanta cada vez que con un mayor número de seguidores en la ciudad y en el que además tienen cabida jugadores y jugadoras de todos los niveles. El actual programa deportivo de Logroño Deporte 2017-2018 incluye diferentes cursos de iniciación y avanzado, de semana y de fin de semana. En total 115 plazas ofertadas para 25 grupos. Actualmente, la ocupación roza el 100 por ciento”.

Circuito World Padel Tour

El circuito WPT se celebra por diferentes puntos de la geografía española y traspasa nuestras fronteras. Cada año se disputan alrededor de 15 y 20 torneos WPT Padel Tour además de un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking, en categoría masculina y femenina.

Recordamos que estos torneos comenzaron en el 2013, y se convirtieron en el circuito profesional más importante en sustitución al anterior, el Padel Pro Tour.

Fuente: larioja.com