Torneos

WPT Estrella Levante Murcia Open 2018

26.11.2018

Marrero y Salazar campeonas

Igualan a 5 títulos a 'Las Gemelas' y partirán como pareja 2 en el Master Final

La final femenina del Estrella de Levante Murcia Open 2018 colocaba a las dos parejas que junto a Gemma y Lucía han dominado el pádel mundial a lo largo de toda la temporada. La pareja número uno del ranking, las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a la pareja 3: Alejandra Salazar y Marta Marrero.

 Con 5 y 4 torneos ganados respectivamente, Marrero y Salazar tenían la posibilidad de empatar a títulos a 'Las Gemelas' y además salir como pareja número dos del ranking en el próximo Master Final adelantando a Triay/Sainz si ganaban este torneo. Sin embargo las primeras en golpear iban a ser las zaragozanas que empezaron anotando un break nada más empezar con un 2-0 que les mantendría en ventaja a lo largo de todo el primer set. Con 5-4 a su favor y saque para cerrar la primera manga, Mapi y Majo no pudieron concretar y las de Juan Alday cambiaron la cara al partido. No solo neutralizaban esa ventaja si no que volteaban el marcador para asestar el golpe final al mismo y poner el 7-5 a su favor.

 Las Alayeto no iban a acusar el golpe anímico recibido en el final del primer set y volverían a comenzar adelantándose en el marcador en la segunda. En esta ocasión mantendrían el dominio a lo largo de la misma para evitar que Ale y Marta pudiera volver a remontarla. Un 6-4 a favor de las de Jorge Martínez dejarían la decisión del último Open en manos del tercer y definitivo set.

En el tercer set los problemas aumentaron del lado de las Alayeto. La MVP de la final, Alejandra Salazar tomaba el control del partido y Marta Marrero ejecutaba desde el revés. Un contundente 6-1 para cerrar el torneo, para cerrar la temporada con 5 títulos empatando con las Alayeto, para llegar al Master Final como pareja dos del ranking. Marta Marrero y Alejandra Salazar campeonas del Estrella de Levante Murcia Open 2018.

23.11.2018

Eli y Patty se quedan en cuartos

Tras un equilibrado y emocionante partido Marta Marrero y Alejandra Salazar consiguen pasar a semifinales

OCTAVOS FEMENINAS

Llaguno/Amatriaín vs Mesa/Martínez

La primera de las dos jugadoras murcianas supervivientes en esta ronda, hacía acto de presencia en la pista 1, junto a Elisabet Amatriaín, la jugadora de la manga Patricia Llaguno iba a enfrentarse a Carla Mesa y Lucía Martínez. Serían Llaguno y Amatriaín las que más entonadas comenzarían el partido. Gracias a un break en el segundo juego, la dupla que entrena Neki Berwig se colocaba con un 3-0 de renta. La murciana y la riojana estaban controlando bien esa ventaja. Incluso cuando llegaba el único break de Mesa y Salazar, la reacción de las favoritas sobre el papel fue inmediata; contra break en el sexto y cierre del set con autoridad en 6-3.

La inercia positiva con la que terminaba el primer set, la prologaban Patty y Eli, con una rotura en el juego inaugural del segundo set, un aviso de lo que estaba por venir. Llaguno y Amatriaín iban a desplegar ese estilo dominador que es capaz de maniatar a sus oponentes. En menos de 24 minutos, la pareja cinco había resuelto su pase a cuartos con un rotundo 6-0 que permitirá a la pareja buscar sus sextas semifinales de la temporada.

FINAL MASCULINA

Sanyo y Maxi imponen la 'Ley de los Número Uno'

Remontan una final en la que iban set abajo y 5-2 más saque para sus rivales.

La gran final del último Open de la temporada regular de World Padel Tour constituía además un partido inédito y seguramente uno de los más esperados en este 'rush' final de temporada. La pareja que comanda el ranking mundial y que cuenta en su haber con más torneos ganados este año (7): Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez; frente a la que más expectativas ha generado desde que unieran sus caminos: Pablo Lima y Paquito Navarro.

Los campeones de los dos últimos torneos en busca de su victoria en enfrentamiento particular. Iban a ser los ganadores del Bilbao Open, Paquito Navarro y Pablo Lima los que comenzaran mandando en el marcador. Si bien el juego estaba muy igualado, en los pequeños detalles iban a poner en ventaja al brasileño y al sevillano antes del descanso del tercero break arriba (2-1). Desde ese momento las distancias empezarían a acrecentarse, Navarro y Lima golpearían de nuevo en el séptimo para poner una diferencia insalvable para los de Gustavo Prato. El 5-2 se convirtió en un 2-6 con el saque del sevillano.

El inicio de la segunda manga no hizo sino confirmar que los de Sciorilli estaban desatados. Colocando dos breaks de diferencia en un abrir y cerrar de ojos, el marcador de 4-1 a su favor parecía acercar el objetivo. Pero sería un error descartar a Maxi y Sanyo. En una impresionante reacción propia de números uno eliminaron la ventaja adquirida por sus rivales para darle la vuelta a un marcador que tenían casi perdido, meterse de lleno en la final y dar un golpe en sobre la mesa para poner un 7-5 que llevaba la final al tercer set. 

La tercera manga se estabilizó en una calma tensa y una igualdad que duró los primeros seis juegos del set. Con 3-3 y sin dominador claro en el resultado las mejores sensaciones si parecían haber cambiado de lado. En el octavo llegaba el break definitivo para el 5-4 y con su saque poner el 6-4 y punto final a una temporada regular sencillamente espectacular. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez coronan Murcia, suman su octavo título del año y exhiben su condición de número uno.

Fuente: WPT