WPT Adeslas Madrid Open 2021

Ganadores de la primera final del año

Paula y Ari inauguran la nómina de campeonas de 2021

Ganan en dos sets a Lucía y Bea y se proclaman ganadoras del Adeslas Madrid Open 2021

El Adeslas Madrid Open 2021 llegaba a su fin con la primera gran final del año. Con un cara a cara entre las dos mejores parejas del torneo. En un lado de la pista, Lucía Sainz y Bea González, que llegan tras haber eliminado a las número 1 del mundo. En el otro lado, la magia de Ariana Sánchez, junto a la dinamita de Paula Josemaría.

El desarrollo del primer set iba a ser muy ajustado, y la distancia de un solo break iba a marcar la diferencia. Llegaba nada más empezar, y caía de lado de Ari y Paula. Más acertadas en el ataque, y cometiendo menos errores, conseguían ese margen con el que avanzarían con paso firme por la manga. Aunque Lucía y Bea iban a tener hasta dos bolas para recuperar lo perdido en el noveno juego, finalmente no lo lograrían. Un 6-3 en 45 minutos, y el primer capítulo era para Sánchez y Josemaría.

Igual de parejo iba a ser el segundo episodio, en el que ambas parejas se fortalecían en la defensa de su saque para poner a buen recaudo el servicio. Hasta que en el noveno, de nuevo Paula y Ari se adelantaban con otro break. Y este break iba a ser definitivo. Con un 6-4 en el segundo set tras una hora y 28 minutos de partido, Ariana Sánchez y Paula Josemaría se proclamaban campeonas del primer torneo del año, del Adeslas Madrid Open 2021.

MASCULINO

Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez ganadores del Adeslas Madrid Open 2021.

Para esto han unido sus caminos

Bela y Sanyo se estrenan a lo grande como pareja y se convierten en los primeros campeones del año

La gran final del primer torneo de la temporada en el cuadro masculino enfrentaba a los 'Matagigantes', Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, que han apeado del torneo a la pareja 1 y a la pareja 3 del ranking; contra la pareja 2 del mismo: Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. 

El WiZink Center iba a ser testigo de si la gran sensación del torneo, Álex y Stupa, iban a ser capaces de seguir agrandando su apodo o si, por lo contrario, Bela y Sanyo inaugurarían su andadura juntos como campeones nada más iniciarla.

El inicio del partido parecía marchar más hacia lo primero, pues la pareja hispano argentina comenzarían con break para poner un 2-0 inquietante para los intereses de sus rivales. Unos Bela y Sanyo que, advertidos por las victorias pasadas del malagueño y el Chaqueño, no querían dejarles escapar en el marcador, darían la vuelta al partido en el siguiente cambio descontando la ventaja y colocando un break a su favor. La igualdad era tal que, Stupa y Álex, volvieron a romper el servicio de la pareja 2 y llevaron la resolución del set al tie break. La muerte súbita fue dominada casi al completo por los 'Matagigantes' que volvían a hacer de las suyas y se acercaban al título.

La igualdad exhibida sobre el 20x10 durante la primera manga estaría presente en mayor medida aun en la segunda, pero el vaivén de breaks protagonistas anteriormente daría paso a una seguridad total en el mantenimiento del servicio de cada uno de los 4 jugadores durante las dos primeras rotaciones del saque. En la siguiente, aprovecharon su oportunidad Sanyo y Bela, rompiendo casi al borde del límite para poner el 6-4 a su favor y mandar la resolución de la primera final del año al tercer set.

La emoción se desbordaba en las gradas del WiZink. El tercer capítulo, sin embargo fue el más desnivelado. Sanyo y Bela comenzaron a sentirse mucho más cómodos y a dominar cada duelo. Ese dominio se transformaría en en un casi definitivo 5-1, con dos breaks de ventaja y saque a favor para cerrarlo. El último intento de rebelión por parte de Stupa y Ruiz llegó descontando uno de los dos breaks pero en su siguiente saque los argentinos no fallaron. 6-3 para la pareja 2 del ranking.

Fuente: WPT